IMG_2941

Nuestro objetivo

Nos esforzamos para que vuestra estancia aquí, en San Julián, sea un momento relajante y agradable, no importa que seas un peregrino que pasa la noche en su peregrinación a Santiago de Compostela o un aventurero que se encuentra explorando el área de Grandas de Salime y el parque histórico de Navia.

Nuestra Historia

Somos dos amigos que hemos recorrido el Camino de Santiago en dos de sus variantes, el Camino Francés y el Camino Portugués. Cuando caminábamos hacia Santiago nos enamoramos del norte de España y decidimos mudarnos aquí para establecer un “hogar lejos del hogar” y ofrecer alojamiento a peregrinos y turistas.

Quienes somos

Somos Mynhardt y Sean. Tras habernos hospedado en diversos albergues, casas rurales y hoteles en nuestra peregrinación, quisimos extender la calidez y la hospitalidad a todo el que recorre estas hermosas tierras. Le haremos sentir bienvenido y le ayudaremos a que su estancia en Asturias sea una experiencia mágica.

IMG_3218

Mynhardt Potgieter

Soy Mynhardt y soy originario de Emalahleni, anteriormente conocida como Witbank, provincia de Mpumalanga, en Sudáfrica. Viví en Inglaterra desde julio de 1998 hasta que me mudé a San Julián en febrero de 2019.
Tengo estudios sobre agricultura, horticultura y paisajismo.
Mi interés en el “Camino Francés” comenzó cuando tenía dieciséis años, leí sobre él por primera vez y decidí que tenía que hacerlo algún día, y el gran día llegó en abril de 2012.
Después de recorrer el Camino Francés y, además, el Camino Portugués, me di cuenta de que me había enamorado de España y su gente. Mi sueño de abrir un albergue se hacía cada vez más grande y, después de seis años buscando una propiedad con Sean, encontramos Casa San Julián y es justo lo que había soñado.
Mi objetivo en San Julián es crear un jardín interesante y variado con plantas perennes y arbustos y también, mucho más importante, un huerto que funcione para suministrar a nuestra cocina buenas frutas y verduras orgánicas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Sean Brennan

Hola, soy Sean y crecí en una pequeña granja mixta en el campo de Co-Down, Irlanda, entre las montañas de Morne y Strangford Lough.

Mis intereses son muchos y variados, me encanta la historia, especialmente la historia de la Europa medival; me apasiona leer novelas y obras históricas. He completado algunos cursos sobre trabajo con vidrio de plomo y vidrio fundido y espero en el futuro poder avanzar con estas técnicas.

También me gusta la jardinería, aunque no sé tanto sobre ella como Myndhart, por lo que dedico mi tiempo a cavar y aprender de él.

Mi viaje a San Julián tiene como objetivo la desconexión de la vida londinense. Subirme a diario a un tren lleno de gente que, a través de su expresión, me hacía pensar que quería estar en cualquier otro sitio me agotaba.

Finalmente, hablando con Mynhardt, decidimos saltar hacia esta nueva aventura.